Cómo convertir WMA a MP3

Convertir WMA a MP3Muchas veces nos hemos encontrado con archivos de música o audio que tienen como extensión WMA. El problema con ellos es que no son compatibles con muchas cosas, desde nuestro celular o algún otro reproductor o programa que utilicemos comúnmente. De igual manera a veces extraemos pistas de algún disco o base de datos que vienen en este formato un tanto encriptado. Por ello te presentaremos a continuación como convertir este formato WMA a MP3 para que puedas manipularlo de manera efectiva e instantánea.

 

Si deseas convertir un archivo de formato WMA al formato MP3, puedes utilizar un programa especializado en la conversión de formatos, como los siguientes:
• Free Mp3 Wma Converter
• dBpower-AMP Music Converter (DMC)
• MediaCoder
• GX::Transcoder

Son programas reconocidos por su efectividad y practicidad para convertir los formatos de audio al formato que sea requerido, en este caso el MP3 es el más usado.
Por otro lado también puedes utilizar CDex, el cual es un programa que permite extraer las pistas de audio desde un CD, pero que además posee interesantes funciones para la conversión de formatos de archivos.

De igual manera otro programa que puedes utilizar es el Audacity un programa gratuito, el cual permite la edición y conversión de archivos de audio, en este aspecto sería uno aun más completo con funciones alternativas pero muy útiles, más para cuando tus actividades requieran el uso y manipulación de audio.