Como hacer experimento de burbujas

Como hacer experimento de burbujas

Como hacer experimento de burbujas
Este es un experimento muy fácil de realizar, que dejara a tus compañeros impresionados, con este experimento conocerás la presión que contiene el agua así como el desplazamiento de las burbujas y del agua. Sin mencionar que te permite tomar parte en el experimento para que puedas recrearlo en casa para sorprender a tu padres. Intenta realizarlo es fácil y muy divertido.

Los materiales que necesitas son: Una botella vacía y limpia de 2 litro, Un popote con dobleces, Un tazón grande y transparente, Agua
Instrucciones para llevar a cabo tu experimento

1. Primero tienes que llenar la botella y el tazón con agua, no debes llenarlos demasiado ya que el agua de la botella se saldrá del tazón.

2. Para que el experimento tenga sentido para tus compañeros, debes preguntar que pasaría si se voltea la botella de cabeza. La mayoría de ellos pensara que el agua comenzara a salirse.

3. Una vez que te contestaron deberás explicarles que la presión del agua mantendrá el agua dentro de la botella y sin algo que reemplace el agua en la punta, el líquido se mantendrá en la botella.

4. Pregúntale a tus compañeros con que están hechas las burbujas y que creen que pasaría si soplan burbujas hacia adentro de la botella, la respuesta es que el aire llenara la punta y el agua empezara a salirse del salón.

5. Posteriormente tendrás que demostrar como soplan las burbujas dentro de la botella, por lo que utilizaras los popotes con dobleces.

6. Deja que cuatro de tus compañeros rodeen la botella y soplen burbujas dentro de ella. Asegúrate de que todos noten que el nivel del agua en el tazón está subiendo, es recomendable que realices este experimento al aire libre debido a que se puede desbordar el agua del tazón. Listo dejaras a tus compañeros y maestros asombrados por este experimento fácil y sencillo.