Cómo hacer un levitrón casero

Como hacer un levitron casero¿Cómo hacer un levitrón casero? Primero que nada un Levitrón es una clase de artefcato de antigravedad que usa levitación magnética estabilizada en trompo. El dispositivo está compuesto por lo general por un plato en forma de cúspide y una base magnética. Los imanes están en un modo que se enfrentan a la fuerza magnética usual. Esto permite que los objetos leviten o floten arriba de la base mientras que la cúspide gira al objeto suavemente para lograr la estabilidad. Aunque puedes comprar el juego, también puedes recrear tu propio Levitrón como una opción menos costosa.

Solo basta con seguir estos sencillos pasos:

1. Saca una carta del paquete.
2. Corta un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande para cubrir ambos lados de una carta. Cúbrela con la lámina.
3. Corta cuatro pequeños trozos de cinta de aproximadamente el tamaño de los imanes de neodimio. Quita la piel de un lado y pégala al lado negativo del imán de neodimio. Saca la piel restante y pega el imán a uno de los bordes de la carta sobre el papel de aluminio. Repite el procedimiento para los tres imanes restantes.
4. Coloca tres imanes fuertes equidistantes entre sí debajo del bol de vidrio con fondo liso. Asegúrate de que el lado negativo del imán esté boca arriba.
5. Enrolla un trozo de alambre de cobre 15 veces alrededor de tu dedo. Quita el rollo de tu dedo y dobla los dos extremos del alambre para formar un círculo.
6. Coloca el alambre enrollado en el bol de vidrio en el medio de los tres imanes.
7. Coloca la carta de juego con los imanes hacia abajo dentro del bol aproximadamente a cuatro pulgadas del alambre. La carta levitará y se moverá sobre el alambre enrollado.