Como poner las luces navidad

Como poner las luces navidad

Como poner las luces navidad

La navidad se acerca y aun no se te ocurre como decorar el exterior de tu hogar… no te preocupes, esto nos pasa a todos en algún momento de diciembre. Antes de acomodar tus guías navideñas primero observa y selecciona un lugar adecuado para exhibirlas.

Los lugares más comunes son los pasillos, paredes, algún árbol que puedas tener en tu jardín. Sin embargo recordemos, lo que más nos agrada de decorar el exterior de nuestra casa es que la gente mire la dicha y orgullo que tienes al celebrar estas fechas.

A continuación te mencionaremos algunas maneras de decorar el exterior de tu casa con estilo y gracia que sin duda hará que la gente que pase por fuera, se tome un momento para observar tu exhibición de luces navideñas que resplandecen tu hogar.

• Elige bien el lugar ideal para la exhibición

Aprovecha el diseño de tu casa para alinear las guías Alinea la exposición de las luces navideñas de acuerdo al estilo de tu hogar. Recuerda que las luces deben complementar o resaltar el diseño original de tu casa, de igual manera debe ser coherente con el ambiente o sitio del vecindario tampoco lo dejes demasiado llamativo si tu vecindario suele tener vecinos conflictivos o de poca confianza.

Referente a los estilos de la estructura de tu vivienda debes tener ciertas consideraciones:

Si tu casa es de estilo victoriano, es cuando debes aprovechar la abundancia de decoraciones navideñas, recuerda siempre que la elegancia es la prioridad. Llena de luces cada estructura arquitectónica de tu casa, esto ayudará a resaltar la altura, no obstante la decoración de tu hogar será el centro de atención de tu vecindario.

Estilo victoriano

Por otro lado si tu casa es únicamente de un piso, lo más adecuado es colocar las luces alineadas a lo largo del techo y a lo alto de la puerta principal, así mostrarás tu hogar espectacularmente único.

Incluso si la casa cuenta con dos pisos también es apropiado que la decores de la misma forma sin exagerar. Lugares apropiados para ello sería que las guías de luces estén colocadas alrededor del techo, alrededor de columnas o en algún barandal de la entrada principal.

En caso de carecer de tiempo o de plano no tener idea en como decorar tu hogar, ve al buscador de Google y visualiza otras decoraciones que te inspiren las ideas junto con la motivación para llevarlo a cabo.

Incluso puedes visitar algún centro comercial o algún otro establecimiento donde tengan las decoraciones navideñas, puedes realizar tu propio estilo inspirado en ello. Las ventanas son otro punto clave para la decoración.

Antes de exhibir tus guías navideñas al vecindario asegúrate que prendan, también de que cada foco encienda correctamente, suele pasar que la guía de la navidad anterior esté en perfecto estado, pero puede que un par de focos estén fundidos.

Recuerda que si tienes alguna guía de luz donde prendan todos los focos pero su funcionamiento eléctrico está inestable o simplemente tenga algún signo de problema es mejor que te deshagas de ella es mejor ser precavido y mantener la seguridad de tu casa intacta, debido a que un mal funcionamiento puede generar algún incendio o daño eléctrico en tu hogar.

Al momento de colocar las luces en el techo recuerda usar los contactos de luz más cercanos, no obstante es muy probable que necesites extensiones de corriente para ello. Para que la extensión no se vea mal estéticamente hablando, trata de colocarla estratégicamente de manera que pase desapercibida o compra una extensión que tenga un color que combine con la guía y las luces.

Recuerda usar extensiones resistentes a las inclemencias del clima o cubrirlas con un protector. Es una buena idea instalar un contacto de luz fuera del hogar, siempre cercano o junto a la casa, de ese modo podrás colocar múltiples luces navideñas en el exterior de la casa, solo asegúrate de que el tomacorriente instalado esté protegido contra la lluvia o cualquier otro factor del entorno.

Para la instalación de las luces en el exterior, utiliza las herramientas adecuadas. Puedes usar una escalera de las que se ajustan para sostener fijamente tu peso, es mejor si tienes a una persona que te ayude en ello debido a que la iluminación requiere de mucho trabajo de alineación y precisión, es un proceso laborioso por lo que si son de 2 o más personas el trabajo resulta ser más rápido y entretenido.

En caso de que la iluminación dependa solo de ti, usa una canasta o cubeta para llevar contigo de ese modo será fácil transportar los materiales de arriba abajo.

Procura limitar las ocasiones repetitivas de subir y bajar, eso alarga el tiempo haciéndote más pesado el trabajo, es muy importante que no te inclines para alcanzar cosas, en caso de no alcanzar, mover la escalera es mejor opción para tu seguridad.

Las abrazaderas son muy útiles para este trabajo, debido a que son soportes sobre los que puedes apoyar el cable de extensión y las cadenas de luces, es un modo seguro para la instalación de la iluminación sin batallar. Recuerda que las abrazaderas son preinstalación para facilitar la distribución de la guía de luz navideña.

Un punto que hay que destacar es que a pesar de que los clavos blancos, tornillos o cualquier otro sujetador de metal son una buena opción, sin embargo debes saber que son conductores de electricidad, no obstante al paso del tiempo se oxidan lo cual trae como resultado agujeros en la estructura. Existen otros productos en el mercado que están hechos de caucho o de plástico que además son de alta resistencia totalmente diseñados para sujetar cables eléctricos.

• Cuelga las luces

Distribuye las guías junto a sus respectivos sujetadores, lo más probable es que necesites dos o 3 redes de luz, para completar el espacio de la columna o del techo, conecta todas en orden, al terminar una enchufa la que sigue, terminación con terminación. No acortes las esquinas al conectar todas las cuerdas de luces juntas. Tampoco es recomendable que conectes más de tres guías de luces a la vez, de lo contrario corres el riesgo de saturarlas e incrementas las probabilidades de incendio.

• Verifica la instalación

Una vez colocadas las luces, baja al suelo y conéctalas, mantente a una distancia considerable de la casa. Revisa la uniformidad de estilo y orden de las luces. Corrobora con otra persona o vecino de que el trabajo esté bien hecho.

• Viste las Columnas de tu casa

Combina las guías de luces con guirnaldas ya sean naturales o artificiales debido a que ayuda a sujetar las luces a la columna con gran facilidad, de este modo ganas un volumen adicional gracias a las guirnaldas, evitando así que las cadenas de luces resbalen.
De igual manera si requieres más de adhesión para la columna, puedes colocar detrás de la guirnalda un poco de arcilla pegajosa. Dicha arcilla se consigue en cualquier tienda o ferretería.

• Ventanas

Como se había dicho anteriormente, las ventanas son un punto clave de decoración, enmarca las ventanas con guía de luces o guirnaldas, también puedes usar la parte debajo de la ventana, esto lo hace más estético y llamativo.

• Árboles

Muchos tenemos árboles en nuestro jardín ya sea porque plantamos uno tiempo atrás o simplemente creció en él, es aquí cuando aprovechas su espacio para convertirlo en una majestuosa obra natural navideña. Para ello puedes utilizar una envoltura tradicional así como el pino de navidad que utilizas dentro de tu hogar. Coloca alrededor de él las luces de tal manera que quede sobre la parte superior del árbol. Usa sujetadores de plástico para asegurar las luces y que pueda resplandecer tu jardín junto con tu hogar.

Disfruta las fiestas navideñas junto a tus seres queridos, familia y amigos, no se te olvide presumir tus decoraciones navideñas, o de igual manera invítalos a ser parte de la decoración.