Cómo preparar alitas de pollo en salsa

Si lo que estás buscando es una receta muy fácil de preparar, súper llena de sabor y que además, se prepare en un periquete, no te pierdas para nada estas alas de pollo en salsa. ¡ Que están riquísimas!

alitas de pollo en salsa

La Preparación es en aproximadamente15 Minutos ,Cocción en unos 30 Minutos, alcanza aproximadamente para 2 personas.

¿Qué ingredientes necesitare para poder preparar .. Alas de pollo en salsa?
Los ingredientes son los siguientes:
• 400 gr. de alitas de pollo
• 2 dientes de ajo
• 1 cebolla
• 1 trozo de pan del día anterior
• Aceite de oliva
• 1 hoja de laurel
• 100 ml. de caldo de pollo
• Pimienta negra molida
• Sal

¿Cómo se prepara Alas de pollo en salsa?

Para poder llevar a cabo nuestra deliciosa receta de alas de pollo en salsa, antes que nada y en primer lugar lo que tendremos que hacer será preparar la cebolla y cortarla en juliana.

A continuación lo que sigue es que, colocamos en una cazuela directamente al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté algo caliente, añadimos completamente toda la cebolla cortada, sazonamos, y además mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera y ya cuando la cebolla empiece a pocharse es decir a dorarse, añadimos ahora si los dos dientes de ajo que tendremos obviamente ya perfectamente bien pelados además de muy bien machacados.

Poco después agregamos la hoja de laurel al sofrito de nuestras alas de pollo en salsa y la retiramos aproximadamente a los tres minutos. Ponemos entonces la cebolla y el ajo pochado en el vaso de una batidora y reservamos solo por un poco de tiempo.

El siguiente y muy importante paso a dar en la elaboración de estas alas de pollo en salsa es tostar perfectamente y completamente el pan y lo anterior lo haremos en la misma sartén en la que hemos ya hecho el sofrito (sin limpiar, para que este pueda adquirir los jugos y sabores del sofrito).

Una vez bien tostado, lo agregamos completamente al vaso de la batidora y trituramos muy bien lo que será la salsa de las deliciosas alas de pollo en salsa.

Cuando por fin tengamos todo perfectamente bien triturado, lo volvemos a poner en la sartén y a continuación, agregamos completamente todas las alitas de pollo.

Poco después añadimos el caldo de pollo y terminamos la preparación de esta receta de alas de pollo en salsa, dejando que se cocinen aproximadamente durante 30 minutos a fuego fuerte.

Ya cuando haya transcurrido totalmente este tiempo, retiramos del fuego y servimos las deliciosas alas de pollo con un poco de salsa por encima y con la guarnición que más nos guste y sea de nuestra preferencia a un costado.