Como preparar cupcakes de Navidad

Como preparar cupcakes de Navidad

Como preparar cupcakes de Navidad

Los cupcakes son una receta que es muy popular debido a su elegante presentación pero además es muy deliciosa, lo cual resulta realmente importante.

Aquí te mostraremos una receta sencilla y con estilo para hacer Cupcakes de Navidad, lo que incluye su decoración y base. Esta receta rinde para 6 cupcakes. Todo el proceso de estos deliciosos pastelillos a continuación.

• Ingredientes para la base del cupcake:
75gr de harina para bizcochos
75gr de azúcar
50gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de leche
½ cucharada de esencia de vainilla
Una cucharada de levadura en polvo

• Ingredientes del frosting

125gr de mantequilla
125gr de azúcar glas
125gr de queso de untar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de colorante rojo y verde
Caramelos para decorar
De preferencia utiliza moldes decorados con figuras navideñas o que sean de color rojo previamente adquiridos.

Antes que nada precalienta el horno a una temperatura de 180°C. Utiliza un recipiente ancho donde debes colocar los 75gr de mantequilla, bátela un poco hasta que la consistencia se torne más cremosa. Acto siguiente anexa los 75gr de azúcar junto con la cucharada de leche, además añadir la media cucharada de la esencia de vainilla, posteriormente bate el conjunto de ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. No dejes de batir, vierte el huevo en el recipiente batiéndolo hasta integrarlo completamente.

En otro recipiente redondo de plástico (bol), mete los 75gr harina para bizcochos junto con la cucharada de la levadura en polvo y bátelas juntas con la masa hasta conseguir homogeneizarla de igual manera. Una vez obtenidas las mezclas, reparte la masa de los cupcakes en los moldes.
Hornea de 15 a 20 minutos, otra forma de saber que estén listos, es cuando veas que la masa comienza a subir y ganar consistencia. Al finalizar el proceso de hornear, extrae los cupcakes de navidad del horno, posteriormente mantenlos sobre una mesa o superficie estable para que se enfríen.

La preparación del frosting navideño

Utiliza un recipiente aparte donde viertas los 125gr de mantequilla con los 125gr de azúcar glas, añade la cucharada de la esencia de vainilla junto con los 125gr de queso de untar. Al terminar esto separa el frosting por partes iguales en tres recipientes diferentes que tengas. A uno déjalo sin colorante, a otro ponle colorante rojo y al restante mézclalo con colorante verde. Debes saber que no es necesario usar mucho colorante para que la cobertura agarre un color uniforme.

Posteriormente mete en una manga pastelera el frosting de cada recipiente para decorar los cupcakes de navidad dándole forma de árbol.
Como detalle final decora la cima del cupcake con el caramelo de preferencia pero adecuado para simular la estrella encima del pino de navidad.
Concluyendo así, podrás lucir tus cupcakes listo para degustar junto con tus invitados y familiares en estas fechas para celebrar.