Como preparar donas navideñas de triple chocolate

Como preparar donas navideñas de triple chocolate

Como preparar donas navideñas de triple chocolate

En esta ocasión te traemos unas recetas dulces perfectas para estas fiestas navideñas, se trata de unas donas pequeñas con triple chocolate, a continuación mencionaremos los diferentes chocolates para el preparado.

Requieres cacao en polvo, chispas de chocolate amargo y el chocolate semi-amargo para el glaseado.

Es una combinación de estos tres chocolates que le darán el toque exquisito para cualquier invitado o adicto a lo dulce. Su preparación es al horno en vez del tradicional fritado con el aceite.

En un recipiente coloca harina, cocoa, azúcar, polvo de hornear y sal, debes mezclarlo con un batidor globo. Esto te permite quitar los grumos de la cocoa.

Posteriormente debes añadir un yogurt natural, leche, huevo, junto con aceite vegetal y esencia de vainilla. Ve mezclando el conjunto incorporado anexando las chispas de chocolate con una espátula, después vacía en un molde de mini donas previamente engrasado para darle forma, puedes usar aceite en aerosol para facilitar el proceso, en caso de no tener un molde de mini donas usa el molde normal.

Una vez la mezcla en el molde de donas, se dejan horneando de 7 a 8 minutos o hasta que al tocar las donas con una cuchara no se hundan. Al retirarlas del horno déjalas un minuto en el molde, acto siguiente, retira las donas con cuidado colocándolas en una rejilla para que se enfríen.

• Preparado del glaseado

Antes de realizar el glaseado ten listas las donas, la rejilla o el granillo porque los necesitarás apenas termines el preparado de glaseado.
Prepara el glaseado en un sartén antiadherente, pon la mantequilla junto con el jarabe de maíz, mézclalo hasta derretir la mantequilla. Vierte chocolate y añade leche, vainilla y azúcar glass. Al tenerlo en conjunto bien mezclado comienza a tomar las donas con unas pinzas de cocina para sumergirlas en el glaseado. Al sacarlas del glaseado voltea cada dona y deja que la mezcla corra por unos momentos.

Es cuando comienzas a decorar la donas lo más rápido posible pero con cuidado debido a que el glaseado endurece rápidamente, en caso de que no alcances a decorar las donas sin que se endurezca el glaseado o empiezas a batallar con dicho procedimiento, basta con volver a colocar la mezcla sobre fuego medio hasta que se derrita un poco para volver a usarse de nuevo.

Cuando termines el proceso de la decoración con glaseado, deja escurrir las donas, para comenzar a disfrutar esta delicia.

Recomendación

1- No las dejes demasiado tiempo fuera sin tapar, recuerda que son horneadas, por lo que se harán duras de manera rápida. Es mejor guardarlas en una panea o en algún recipiente con tapa.

2 – Come las donas el mismo día o a lo mucho al día siguiente.