Como preparar galletas navideñas caseras

Como preparar galletas navideñas caseras

Como preparar galletas navideñas caseras

No solo es un detalle agradable ver galletas navideñas sobre un buró o mesa botanera, sino que también es un exquisito bocadillo que encaja perfectamente con el ambiente, en esta ocasión te traemos la receta de galletas navideñas, preparas con leche condensada, las cuales también son perfectas para regalar presentadas cajas pequeñas previamente decoradas con la esencia navideña. A continuación te mostramos la preparación de esta receta.

• Ingredientes para 6 porciones

Una y media taza de harina
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharada de sal
3/4 taza de mantequilla ablandada
1 lata de leche condensada azucarada
2 huevos
2 cucharadas de extracto de almendra

La preparación

Una vez recolectados los ingredientes comienza a mezclar la harina junto con el polvo para hornear. En un recipiente grande y redondo bate la mantequilla hasta que obtengas una consistencia cremosa, paulatinamente añade la leche condensada, bate la mezcla al terminar cada adición.
Agrega los huevos y el extracto de almendra. Posteriormente mezcla bien pero sin batir, al terminar Divide la masa en 3, forma una bola en cada masa, después envuélvelas en papel plástico, una vez envueltas mételas en el congelador durante 10 minutos o hasta que esté bien firmes para manipular.

Debes precalentar el horno a 175° C. Engrasa las bandejas para hornear, acto siguiente coloca la bola de masa sobre una base firme cubierta previamente de harina y comienza a estirarla con un espesor de 30 mm, al terminar corta la masa con moldes de galletas navideñas (figuras de Pinos, estrellas, etc.) acomódalas y sepáralas de tal manera que queden de distancia 2 centímetros y medio una de otra.

Cuando termines de cortar la harina con los moldes, mete la charola con las galletas dentro del horno, hornea las galletas durante 7 minutos hasta que sus bordes se tornen a marrón claro. Deja enfriar por 1 minuto en un rejilla de alambre, de ese modo las galletas se enfriaran en su totalidad con mayor facilidad.

Coloca las galletas en cajas pequeñas de cartón o alguna lámina con adornos navideños, ahora están listas para lucir en la mesa de la fiesta de de navidad antes o después de la cena.

Esta cantidad de masa rinde hasta para 36 galletas