Como preparar pastel navideño de frutas

Como preparar pastel navideño de frutas

Como preparar pastel navideño de frutas

Ingredientes para 25 Porciones

300 gramos de fruta seca mixta, picada
100 gramos de pasitas oscuras
100 gramos de pasitas claras
100 gramos de ciruela pasa, sin hueso y picadas
100 gramos de dátiles, sin hueso y picados
Una taza, o lo necesario, de ron o brandy
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar mascabado
6 huevos y ½ kilo de harina
Una cucharada de polvo para hornear
Una cucharadita de canela en polvo junto con ½ cucharada de nuez moscada
Una cucharada de clavo, molido
100 gramos de nueces, picadas
100 gramos de almendras, peladas y picadas
150 gramos de cerezas en almíbar, en mitades
La preparación

Junta fruta seca como pasitas oscuras con claras, añade ciruelas y dátiles en un recipiente, acto siguiente vierte un poco de ron o brandy, el que más te agrade. Una vez hecho eso, ponlos a remojar por 8 horas o si quieres toda la noche.

Cuando retomes el proceso, precalienta el horno a 180°C, después embarra un molde grande para hornear con grasa y harina.

Posteriormente utiliza un tazón grande, donde acremes la mantequilla con el azúcar hasta lograr que se esponje, es cuando debes añadir los huevos, uno tras uno, sin dejar de batir la mezcla. Una vez hecho ese paso, cierne la harina con el polvo para hornear, junto con la canela, la nuez moscada y clavo; agrégalos al tazón con la mantequilla y bate sólo hasta incorporar.

Introduce la fruta remojada junto con la nuez y la almendra, bátelos con una espátula o pala de madera. Al terminar mételos dentro del molde y hornea durante 1 hora, otra manera práctica de saber cuándo esté listo es revisando el pastel con un palillo, insértalo en el centro si sale limpio quiere decir que está listo. Al concluir el horneado, saca la pieza, dejando que se enfríe un poco, después retira el molde.

Una vez listo el pan, colócalo en un trozo grande de papel aluminio, para que le viertas ron o brandy, no olvides adornar el pan con las cerezas en almíbar. Cuando hayas terminado la decoración envuelve la pieza correctamente y guárdala en un lugar seco pero fresco, este pastel debes dejarlo como mínimo 2 semanas, incluso lo puedes almacenar hasta 1 mes. Durante ese lapso de tiempo, debes destaparlo cada tres días para volver a cubrirlo con el ron o brandy, asegúrate de hacerlo hasta que llegue el momento de servirlo a tus invitados.

En términos generales la preparación dura 35min, con una cocción de una hora, si sientes que es un proceso muy largo es debido al tiempo extra que son 8horas, lo que dejas remojando los ingredientes, en conjunto es un total de 9horas y 35min