Como preparar pavo al horno con romero

Como preparar pavo al horno con romero

Como preparar pavo al horno con romero

Preparar un pavo al horno con romero es una cena elegante digna de disfrutar en compañía con tus familiares y amigos a continuación te mencionaremos los ingredientes junto con su preparación correspondiente.

• Para 16 porciones

1. ¾ de taza de aceite de oliva
2. Una cabeza de ajos, pelados y machacados
3. Un puño de romero fresco picado
4. Un puño de albahaca fresca picada
5. Una cucharada de hierbas finas
6. Sal y pimienta negra recién molida al gusto
7. Un pavo entero
8. Una cucharada de harina

La preparación

Antes que nada debes mezclar los ingredientes; el aceite de oliva, ajo, romero, albahaca, hierbas italianas, pimienta negra y sal. Reserva la sobra.

Realiza el lavado del pavo por dentro y por fuera. Sécalo y retira cualquier exceso de grasa que encuentres en él. Posteriormente afloja la piel de la pechuga, frota lentamente tus dedos entre la piel y la pechuga, continua este proceso concluyendo con las piernas, solo mantente atento de no rasgar la piel del pavo.

Acto siguiente unta con tu mano una cantidad de la mezcla de romero considerable en las siguientes áreas; bajo la piel de la pechuga, el muslo y las piernas. Al terminar embarra el resto de la mezcla en toda la parte del exterior sellando la piel con unos palillos.

Una vez concretado ese procedimiento debes poner el pavo sobre la parrilla de una fuente de horno sin olvidar añadirle agua suficiente para cubrir el fondo de la misma. Como siguiente paso, debes meter el pavo al horno precalentado a 180° C durante el tiempo necesario dependiendo del tamaño del ejemplar, generalmente la cocción lleva 4 horas. Para darte cuenta de que si está bien cocido el pavo, puedes insertar un termómetro en el muslo el cual debe marcar 82° C, otra manera más directa y casual es picar el pavo con un tenedor, si el pavo está listo serás capaz de ver salir los jugos del mismo.

En términos generales para llevar a cabo esta receta requieres, 25minutos de preparación, junto a una cocción de 4horas, lo cual da un total de 4horas y 25min.

Solo recuerda que el tiempo varia depende el tamaño del pavo.