Como preparar pavo para Año nuevo

Como preparar pavo para Año nuevo

Como preparar pavo para Año nuevo

Concebir un pavo como cena para fin de año, es definitivamente el platillo elegante ideal para disfrutar con tu familia y amigos. A continuación te mostraremos los ingredientes para preparar esta delicia típica en su temporada.

• Ingredientes para el Pavo

1. Un pavo crudo mediano
2. Vino blanco
3. 200 gr de mantequilla
4. Sal y pimienta

• Ingredientes para el relleno
1. 250 ml de aceite
2. 300 gr de tocino
3. 3 cebollas grandes
4. 300 gr de almendra
5. Una cabeza de ajo
6. 750 gr de carne de res molida
7. 750 gr de carne de cerdo molida
8. Una pizca de tomillo

• Ingredientes para Perejil picado

1. 300 gr de ciruelas pasa
2. 100 ml de brandy
3. 250 ml de crema fresca
4. 2 huevos
5. 300 gr de nuez
6. 50 ml de vinagre
• Instrumentos para la preparación
1. Una charola para hornear
2. Papel aluminio
3. Jeringa

Preparación

Lo primero que debes hacer es inyectar el pavo con vino blanco, posteriormente úntale la sal junto con la pimienta, la mantequilla y déjalo horneando en una charola pavera durante al menos 30 minutos.

Mientras en el pavo está en el horno acitrona el tocino con el aceite. Posteriormente agrega cebolla y acitrona una vez más. Repite esta operación, pero ahora con las almendras y los dientes de ajo picados. Anexa unas carnes, la sal, pimienta, tomillo, el perejil, las ciruelas junto con un poco de brandy, asegurarte de sazonarlo, al terminar deja enfriando. Por último, a esta mezcla añádele algo de crema, junto con huevos, nuez y un poco de vinagre.

Al finalizar rellena el pavo con ella, si te sobra, que es lo más probable, envuelve esta mezcla en un papel aluminio. Es cuando llega el momento de hornear el pavo y su relleno adicional a una temperatura alta por aproximadamente 45 minutos.

Tu pavo relleno está preparado y listo para servir a todos tus invitados, puedes acompañar este pavo con el relleno que sobró e incluso si tienes paladares quisquillosos en la mesa, puedes hacer un puré de papa instantáneo como complemento.