Como preparar pavo relleno a la naranja

Como preparar pavo relleno a la naranja

Como preparar pavo relleno a la naranja

Existen diversas formas para preparar el pavo para la cena de navidad, entre ellas tenemos el pavo relleno a la naranja que te presentaremos en este espacio, esta receta está hecha para 24 porciones. A continuación te mostraremos los ingredientes junto con su preparación.

• Ingredientes para el relleno

2 cucharadas de aceite
1 cebolla, picada
2 pimientos morrón, sin semillas y picados
750 gramos de carne molida de res
750 gramos de carne molida de cerdo
Sal de mar, al gusto
10 pimientas negras, trituradas
3/4 taza de uvas pasa
1 taza de nueces picadas

• Ingredientes para el pavo

1 pavo de 8 kilos
1 barrita (90 gramos) de mantequilla sin sal, derretida
2 1/2 tazas de jugo fresco de naranja
2 cebollas, cuarteadas
5 dientes de ajo
3 cucharadas de consomé de pollo en polvo

La preparación

Regularmente para esta receta se toma una hora realizar la preparación, junto con una cocción de 4horas, que dejan un total de 5horas invertidas en este exquisito platillo navideño.

El Relleno

Primero en una cazuela grande a fuego medio debes calentar el aceite, agrega la cebolla picada junto con morrones, después fríelos hasta que la cebolla se vea transparente, lo cual lleva aproximadamente unos 5minutos.

Posteriormente anexa la carne de res y cerdo, mezclando y sazonando con sal y pimienta. Al momento de cocinar, con regularidad mueve la mezcla hasta que la carne haya perdido su color rojo, lo cual son aproximadamente 15 minutos. Al tener la carne en su punto, añade las pasas junto con las nueces, mézclalos en la cocción por unos minutos más, hasta que el guiso se haya resecado. En ese momento es bueno que tengas precalentando el horno a 165 °C.

El Pavo

Comienza por extraer el cuello y vísceras del pavo, enjuágalo y sécalo muy bien, de preferencia con toallas de papel. Acto siguiente, unta la mantequilla derretida en toda la piel del pavo y espolvoréalo con un poco de sal.

Coloca la pieza en una pavera o fuente de horno, donde lo puedas rellenar con el picadillo. Debes amarrar las piernas o coserlas con hilaza la cavidad para evitar que se salga el relleno de él.

Por otro lado licua un jugo de naranja con 2 cebollas cuarteadas, ajo y consomé en polvo. Posteriormente vierte el ingrediente sobre el pavo en la pavera.

Al terminar ese proceso, es cuando llega el momento de hornear, mételo al horno durante 4 horas, debes voltear el pavo cada 30 minutos al mismo tiempo báñalo con los jugos dentro de la pavera.

El pavo estará listo cuando el termómetro de cocina marque 80 °C en la parte más gruesa del muslo. En el momento de que haya concluido la cocción, retíralo del horno, colocándolo sobre un platón, el cual debes cubrir con papel aluminio. Deja el pavo reposando mínimo 20 minutos para poder comenzar a cortar.

Pasando el lapso mínimo el pavo está listo para servir y degustar en la reunión navideña.