Como preparar Rosca de Reyes

Como preparar Rosca de Reyes

Como preparar Rosca de Reyes

Lo que necesitas para esta rosca es lo siguiente:
1- 600 gr de harina
2- 12 gr de levadura en polvo
3- 150 gr de azúcar
4- 10 gr de sal
5- 180 gr de mantequilla
6- 150 ml de leche
7- 30 ml de esencia de vainilla
8- 1 naranja
9- 6 huevos (1 para barnizar)
10- 150 gr de acitrón
11- 50 gr de azúcar para espolvorear
12- muñecos de plástico

• Ingredientes para el decorado (Costra de dulce)
1. 200 gr de manteca vegetal
2. 200 gr de harina
3. 200 gr de azúcar glas
4. 10 ml de esencia de vainilla
5. 2 huevos

Preparación
Primero mezcla la harina junto con la levadura, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja, de forma que, mézclalo hasta que obtengas la consistencia de masa, una vez hecho vierte los huevos, acto continuo, un poco de leche junto con moderada esencia de vainilla. Cuando la masa se torne uniforme, añade a ésta mantequilla junto con leche. Amasa la mezcla hasta lograr un cuerpo de consistencia elástica y colócala en un molde reposando hasta que se doble o aumente su volumen de manera considerable por sí sola. Posteriormente da forma a tu rosca extendiéndola con las manos, durante este proceso es ideal colocar los tradicionales muñecos dentro de ella en el área que mejor consideres.

Preparación de las Costras de dulce (Decorado)
Para formar la decoración de la superficie de tu rosca, debes utilizar en otro recipiente la mezcla de manteca con azúcar y paulatinamente vierte la harina junto con un par de yemas de huevo. Acto siguiente, bate la mezcla hasta obtener un tipo de pasta espesa la cual se deja reposando por unos momentos para poder ser manipulable para la decoración.

Como último paso, barniza un poco la rosca con el último huevo, posteriormente decora ésta con la pasta que dejaste reposar por unos momentos, una vez untada, estará lista para formar las costras de dulce, las cuales no solo dan un exquisito sabor sino que también viste la rosca con ese toque elegante en cada tramo de la pieza. Para dar el toque final, acompaña las costras con algunas piezas de acitrón cortado para lograr el diseño final de la tradicional Rosca de Reyes.

Una vez concretado el proceso de preparación de tu rosca, espolvorea como acto final un poco de azúcar y métela en el horno la pieza completa, se debe dejar aproximadamente 40 minutos con una temperatura promedio entre 180 y 190°.

Asegúrate de estar al pendiente cuando acabe el tiempo, retiras la rosca horneada y lista para ser degustada para ti y todos tus invitados.